Con Quique en licencia PRSC escoge mañana a su dirigencia

Con Quique en licencia PRSC escoge mañana a su dirigencia

El ingeniero Federico Antún Batlle cesa en sus funciones de presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para mantenerse al margen del proceso de organización de la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados convocada para mañana domingo para elegir a las autoridades de esa organización política.
La información la confirmó a este diario el doctor Manuel Olivero, presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea, quien explicó que a pesar de que Antún Batlle es miembro ex oficio de la comisión, decidió tomar una licencia en sus funciones para no ser juez y parte del proceso.

Mientras la disidencia que encabezan Víctor -Ito- Bisonó y José Hazim Frappier se abstendrán de participar, alegando exclusiones y sustituciones de delegados.

Con la decisión de tomar una licencia, el presidente del PRSC se cuida de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) suspenda nuevamente la asamblea, como lo hizo con la de septiembre pasado mediante la sentencia 003, aunque con el voto disidente del presidente de la alta corte, Román Jáquez Liranzo.

Olivero informó que desde el 29 de abril pasado Antún Batlle dejó de participar en las actividades partidarias y presentó una carta en la que toma una licencia de sus funciones de presidente del PRSC y sea la Comisión Organizadora la que desarrolle todo el trabajo.

“Él ha dado la oportunidad de que la Comisión Organizadora realice todos los trabajos de manera libre e independiente para la conclusión de este proceso de manera exitosa”, precisó.
Afirmó que prácticamente todo el proceso organizativo de la Asamblea está montado, por lo que garantiza el éxito de esta a la que están convocados 1928 delegados, de donde afirma saldrá fortalecido el PRSC. Invitó a todos los reformistas con calidad de delegados, para que asistan a la Asamblea de mañana para hacer del proceso una fiesta de la democracia y elijan a las autoridades del partido por los próximos cuatro años.

Expuso que hay que dar participación aquellos candidatos electos en las pasadas elecciones, así como a los presidentes, secretario general y de organización de cada Directorio Presidencial, para que asistan en calidad de delegados.

“No podemos excluir a nadie que tenga derecho a participar, pero tienen que ser los que están actualmente en el padrón”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas