Con rebelión en el noveno Leones vencen a las Aguilas

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/1FA15CDD-3BB3-4163-ABC0-2BA392B6CE0B.jpeg

Los Leones del Escogido fabricaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para vencer anoche, 6-3, a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago. Se trata de la primera victoria del conjunto escarlata sobre los cibaeños en la actual campaña, dedicada a Ernesto “Monchín” Pichardo.

La serie particular entre ambos equipos está ahora 4-1 y el revés constituye apenas el segundo de las Aguilas Cibaeñas en su casa, donde registran 13 triunfos.

Los Leones del Escogido, que anoche contaron con el debut de su capitán, Neifi Pérez, arribaron a la novena entrada con desventaja de 2-3. Al compás de cinco incogibles produjeron cuatro carreras para llevarse el triunfo, su décimo de la temporada con 17 derrotas.

Pese al revés, las Aguilas se mantienen firmes en el primer lugar, con 21-6.

El lanzador Julio Santana, quien entró en el octavo episido, se adjudicó la victoria, mientras que José Vargas cargó con la derrota.

Enrique Wilson conectó jonron y sencillo para junto a Elipio Guzmán, que remolcó dos carreras, liderar la ofensiva del equipo rojo. Brian Myron disparó dos hits; Ramón Nivar, Wilton Veras, Neifi Pérez, un sencillo cada uno.

Por las Aguilas, Willy Mo. Peña disparó un cuadrangular; Gilberto Mejía, dos hits, incluído un doble; Héctor Luna, un doblete.

ASI ANOTARON

ESCOGIDO, 1ro.-Ramón Nivar conectó doble por la banda derecha ante los lanzamientos del abridor Juan Francisco Peña. Neifi Pérez, que debutó anoche en la campaña, fue retirado de pitcher a primera, mientras que Nivar se colocó en tercera. Enrique Wilson despachó jonrón por el bosque derecho. Rubén Mateo se fue con rodado por tercera. Escogido 2, Aguilas 0.

AGUILAS, 1ro.-Gilberto Mejía, contra los envios del abridor Jesús Sánchez, pegó doblete por el jardin derecho. Luis Polonia se fue de segunda a primera, mientras que Mejía se movió hasta la antesala. Víctor Díaz recibió cuatro malas. Willy Mo. Peña bateo para force, pero en la jugada anotó Mejía. Guillermo Garcia cerró con elevado al central.  Escogido 2, Aguilas 1.

AGUILAS, 5to.-Héctor Luna soltó doble entre los jardines central y derecho. Mejía dio sencillo al cuadro. Luna se colocó en tercera. Luis Polonia bateo para doble matanza, pero en la jugada anotó Luna. Díaz fue retirado de tercera a primera. Escogido 2, Aguilas 2.

AGUILAS, 6to.-Peña abrió con cuadrangular por el jardin izquierdo. García entregó el primer out. Reggie Taylor disparó doble al central. Edwin Encarnación falló con elevado al centro. Alberto Castillo también murió con elevado al central. Aguilas 3, Escogido 2.

ESCOGIDO, 9no.-Wilson dio sencillo por el left. Mario Encarnación se fue de pitcher a primera, pero en la jugada avancó Wilson. Myron conectó incogible remolcador al central. Stephen Smitherman se embasó por error del antesalista. Veras disparó hit remolcador por el central. Miguel Bernard también disparó indiscutible por el bosque izquierdo y se llenaron las bases. Elpidio Guzmán, por Manny Alexander, pegó incogible impulsador de dos por el prado izquierdo.  Nivar bateo para doble matanza. Escogido 6, Aguilas 3. Final.