Con remontada histórica, Kansas se proclama campeón de la NCAA

Con remontada histórica, Kansas se proclama campeón de la NCAA

Kansas es el campeón del baloncesto colegial.

Kansas ganó el lunes su cuarto título de NCAA gracias a una frenética ofensiva en la segunda mitad que borró una diferencia de 16 puntos y le dio la victoria 72-69 sobre Carolina del Norte, en una lucha épica entre universidades con programas potentes de baloncesto.

Destacar que fue la remontada más grande en la historia de las finales por el título, que superó a los 10 puntos de desventaja que borró Kentucky en 1998 para imponerse a Utah.

En el encuentro que decidió el campeonato, David McCormack fue el mejor del conjunto ganador, al registrar un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes. También destacó el escolta Christian Braun, con 12 unidades y 12 rebotes.

Imágenes de Kansas, tras ganar el campeonato de baloncesto colegial.

Por el lado de North Carolina, brilló Armando Bacot con 15 puntos y 15 rebotes, mientras que otros dos jugadores lograron doble doble: Brady Manek (13 puntos y 13 rebotes) y RJ Davis (15 puntos y 12 rebotes).

Por su parte, Ochai Agbaji fue reconocido con el premio MVP del Final Four. Registró una modesta actuación en el partido de este lunes en New Orleans, pero en el encuentro previo ante Villanova logró ser el mejor de los Jayhawks con 21 unidades y 2 rebotes.

Mike Krzyzewski se retira de la NCAA.

El legendario “Coach K” oficialmente le dice adiós a su trabajo como entrenador de los Duke Blue Devils, luego de estar al frente del equipo desde la campaña de 1980-81. Es decir, más de 40 años en el banquillo de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

El hombre de 75 años se retira del baloncesto universitario luego de conseguir cinco títulos de NCAA, y registrar un récord de 101 victorias y 30 derrotas.

Además, como entrenador en jefe del Team USA logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas