Acueducto Boca Chica exonerará deuda agua con pago última factura; forma parte plan “Deuda cero”

La Corporación de Acueducto  y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en marcha hoy lo que denomina “Plan Deuda Cero”, que favorecerá a miles de usuarios que tienen deudas pendientes con la institución.

El ingeniero Fermín Brito, director del organismo, dijo que por medio del Plan, a los clientes de Coraabo que tienen años que no pagan el servicio de agua, se les aceptará el saldo de  la última factura y el pago de la reconexión, quedando exonerados del dinero restante.

“Estas facilidades beneficiarán a más de 20 mil usuarios del servicio de agua que tienen años que no pagan el servicio, contribuyendo de esa manera a hacer más llevadera la situación en sus hogares”, manifestó Brito.

Expresó que empleados y funcionarios de la institución realizaron un censo donde se determinó la cantidad de personas que reciben el servicio de agua y no pagan, por lo que se procedió a darles la oportunidad de ponerse  al día pagando la última factura de consumo.

Dijo que la decisión obedece a que está consciente de que muchos de los usuarios no pueden saldar las deudas que tienen con Coraabo por la estrechez económica en la que desenvuelven sus actividades.

Brito dijo asimismo que Coraabo tiene en las calles de Boca Chica, Andrés, La Caleta, El Valiente, entre otras zonas, a brigadas de empleados firmando contrato con los munícipes e instituciones que no lo poseen, para que el servicio de agua les llegue de forma normal.