Con sueldo de RD$115,000 juez tenía hasta un vehículo Jaguar

Con sueldo de RD$115,000 juez tenía hasta un vehículo Jaguar

El subinspector general del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Leonidas Radhamés Peña Díaz, reveló que en las investigaciones que hizo sobre la vida económica del destituido juez José Dionisio Duvergé Mejía descubrió que además de los frecuentes viajes al extranjero, éste posee un vehículo Jaguar, y supuestamente organizaba muchas actividades sociales.

También, que el abogado Rufino Félix habría recibido RD$20,000 en el caso del imputado Julio Rondón Abréu; y que la joven Diana Veloz violentó el proceso aleatorio del manejo de expedientes para que cayeran en el Quinto Juzgado de la Instrucción donde estaba Duvergé Mejía.

Peña Díaz habló del tema al participar como testigo a cargo del Ministerio Público, en el juicio disciplinario que culminó con la destitución de los jueces Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.

Informó que fue él quien encabezó, junto al mayor de la Policía Lora Jiménez y la inspectora Mirtha Gutiérrez, el interrogatorio que por iniciativa de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) se le practicó a Francisco Javier Batista Cruz, quien dijo ser primo de la esposa de Duvergé Mejía.
Todo coincide. Aclaró que como investigadores ellos muchas veces no se llevan de lo que dicen denunciantes ni denunciados, porque para ellos, los expedientes hablan. “Y si esa secuencia de cosas que nos dijo el señor Javier Batista ocurrieron tal cual, nosotros incluso aparte de las captaciones, vimos el expediente y lógicamente fue tal cual como nos dijo el señor Batista”, subrayó.
Como Pilato. Peña Díaz testificó que dentro de esa investigación visitaron al juez Duvergé Mejía y le preguntaron si tenía un Jaguar; y primero dijo que no, y luego afirmó que era de un primo suyo; sin embargo, “cuando fuimos y le dijimos que encontramos en sus cuentas bancarias un baucher de Jaguar Dominicana a nombre de él dándole mantenimiento a un vehículo Jaguar, él nos dijo que fue un primo que se lo regaló”.

Agregó que en otra oportunidad le preguntaron si conocía al abogado Rufino, y también dijo que no; “y lo enlazamos, porque hay unas captaciones legales que solicitamos a las telefónicas, donde aparecen antes, durante y después (del caso de Rondón Abréu) 77 llamadas del Dr. Rufino Féliz al magistrado Dionisio Duvergé.

Resaltó que en en el caso de José Martín Cortorreal, tan pronto su abogado Manuel Sierra depositó la instancia para la revisión de la medida de coerción, también hay una llamada de Rufino, quien “coincidencialmente” estuvo en este caso, al magistrado Duvergé Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas