La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció la disponibilidad de sus tarjetas de crédito y débito para ser utilizadas en el transporte público de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA), inicialmente para la ruta de la avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo.
“Esta modalidad marca un hito importante en la trayectoria y evolución de los pagos digitales en el país y nos ha permitido ser una de las primeras entidades financieras en formar parte de este proyecto de pagos sin contacto, solo acercando la tarjeta al dispositivo colocado en el transporte público”, expresó Nurys Marte, vicepresidenta de Negocios de APAP.
Asimismo, la ejecutiva resaltó que “nos satisface que a través de la innovación en nuestros servicios y productos podamos agregar valor a nuestros clientes y agilizar el proceso de pago en este medio de transporte, que gracias a la tecnología permite autoservirse de manera segura, ya que no es necesario el intercambio de efectivo”.
Esta iniciativa forma parte del proyecto del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que instaló un sistema de pago electrónico en el corredor 27 de Febrero de la OMSA, para que los usuarios puedan pagar con sus tarjetas bancarias.
Desde principios de este mes, Mastercard también anunció que sus tarjetahabientes ya pueden pagar su pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto en los autobuses de la OMSA en el corredor de la 27 de Febrero.