Con tres hermosas gracias:
La poética, La divina y La misión mística

<STRONG>Con tres hermosas gracias:</STRONG> <BR>La poética, La divina y La misión mística

La comunidad de Ocoa será  el escenario de un acontecimiento  cultural singular: la puesta en circulaciòn de «Entre la voz y el fuego», poemario de la autoría de su obispo, Monseñor Freddy Bretón.

El acto cultural se efectuará hoy sábado 2 de Junio en  el Ayuntamiento de Ocoa, a las ocho de la noche, y contará  con  la presencia de  distinguidos invitados encabezado por el Director de la Academia Dominicana de la Lengua y Presidente del Ateneo Insular, doctor Bruno Rosario Candelier, quien hará la presentaciòn del libro.

Entre la voz y  el fuego, dijo  Rosario Candelier, es una obra memorable para las letras dominicanas, pues la misma evidencia un alto nivel creativo. Tres hermosas gracias la distinguen: la poética, la divina y en  tercer lugar posee una de los más altos logros que puede alcanzar un escritor: la gracia o dimensión mística; ésta le permite al autor exhibir una empatía con el cosmos,  la ternura de lo inefable baila en su obra…soles de conocimientos entibian las aguas del río interior que hace de su poesía un dechado de virtud y amor, la alegría de la búsqueda de lo divino y su relación con el ser humano caracteriza estos versos que Monseñor nos regala  hoy.  

Durante la presentación se leerán poemas del libro, de manera que el público podrá  constatar que desde el título, la nueva obra evidencia un honda sensibilidad estética que vislumbra el ansia del ser humano por responder al plan divino, ser mejor  persona,  signo inequívoco de que predomina  la lírica theopoética en  los versos de Monseñor Freddy Bretón.

Publicaciones Relacionadas