Con troncos… ¿Por qué no?

Con troncos… ¿Por qué no?

Existen infinidad de ideas para sacarle provecho a ese tronco que está caído en su patio o que encontró en algún viaje que realizó al interior o a la playa… Y es que cada vez más la naturaleza se vuelve aliada de esas personas a quienes le gusta lo diferente, o buscan combinar lo rústico con lo elegante.

Decorar con troncos naturales o con ramas es posible gracias a las múltiples cualidades y calidez que aporta un material orgánico como la madera, respetando al máximo la belleza a través de su forma original.

Esta tendencia de la decoración busca acercar a los amantes de la ecología y el reciclaje, reutilizando elementos sencillos, naturales, y a la vez económicos, que de seguro le impregnarán un aire diferente a ese espacio donde los coloque.

Los troncos se pueden combinar con diferentes estilos de decoración, desde clásicos, “vintage” o rústicos hasta en el entorno industrial. Pueden realizar las funciones de un mueble auxiliar, una mesa de noche…, pues aunque se pueden utilizar en cualquier espacio del hogar, la terraza es el lugar más acertado por la calidez que brinda este material.

A la hora de trabajar con este elemento que provee la naturaleza es necesario poner a volar la imaginación y saber cuáles son las necesidades en cuanto a la decoración, ya que las posibilidades son múltiples; además de crear detalles decorativos, es posible hacer mobiliario para el hogar, la oficina o el taller.

La habitación de los más pequeñitos se puede impregnar con ese toque de naturalidad que aporta la madera, solo es cuestión de poner la creatividad a florecer. Incluso puede integrar a los niños a la hora de realizar algún objeto a base de tronco para su alcoba.

Especialista. La arquitecta Mariel Taveras considera que el toque rústico que impregnan los troncos es muy apropiado para el trópico, además de crear ambientes acogedores con personalidad propia y elementos únicos.

Ella destaca las diferentes opciones que brinda este elemento a la hora de decorar. “Las posibilidades son infinitas, ya que con un poco de creatividad podemos hacer una pieza única y diferente”, asegura Taveras.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas