Con últimos pasos, Vargas   asume liderazgo  del   PRD

Miguel Vargas Maldonado ha asumido el papel de líder, armador de estrategias y  vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), más aún después que el presidente Leonel Fernández lo escogió para la firma de un pacto, al margen del partido, por ser quien tiene el control de   la mayoría congresual y municipal   de la principal entidad política opositora.

Con sus últimas actuaciones, Vargas ha relegado el protagonismo del presidente del PRD, Ramón Alburquerque; de su secretario general, Orlando Jorge Mera, y del ex presidente de la República Hipólito Mejía, entre otros prominentes dirigentes perredeístas.

La mayoría del liderazgo perredeísta que está en torno a él  le está aplaudiendo sus acciones, todo esto previo a la celebración de la convención del PRD, fijada hasta el momento para el 14 de junio próximo y en la que aspira a la presidencia del partido blanco.

 Pacto cayó bien. Vargas recibió amenazas de ser sometido al Comité Disciplinario del PRD por parte de  Alburquerque, porque supuestamente violó los estatutos del partido al firmar un pacto con el presidente Fernández al margen de la institucionalidad del partido. Sin embargo, al parecer esas intenciones se diluyeron, porque lo que hizo Vargas encontró eco positivo por parte de importantes dirigentes perredeístas, entre ellos, el ex presidente Hipólito Mejía, Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Virgilio Bello Rosa y Jesús Vásquez.

También Jorge Mera fue criticado por Alburquerque, por acompañar a Vargas a la firma del pacto.

Miguel baja tensiones
Con la salida de Fernández  hacia España, el escenario político lo ha dominado Vargas, lo que ha beneficiado al Gobierno porque se han quedado de lado  las presiones y las protestas que habían en todo el país.