Con un año, Chado es ya un atractivo en Ocean World

Con un año, Chado es ya un atractivo en Ocean World

Puerto Plata.  Chado, el  león marino bebé nacido hace un año, constituye uno de los  atractivos conque cuenta  el parque temático de Ocean World, localizado en Cofresí, de este destino turístico, para atraer a grupos de visitantes que se alojan en los hoteles de la Costa Norte.

El  24 de este mes Chado cumplirá su primer año. Es  hijo de Domingo y Chacha, dos leones marinos que interactúan con los  diversos grupos de visitantes, nacionales y extranjeros, que cada semana llegan a  Ocean World.

Desde los primeros meses de su nacimiento, Chado ha mantenido un  comportamiento y actitudes  que acreditan su inteligencia.

Incluso se ha adaptado fácilmente a la sesión de ejercicios que le indican sus entrenadores, para que en el futuro realice acrobacias,  como lo hacen sus padres frente a las personas que asisten a este parque temático.

Sus manejadores estiman que por el  comportamiento que exhibe este pequeño león marino a su corta edad, en un futuro  superará las actuaciones de sus progenitores.

Sus cuidadores aseguran, además,  que Chado es un hijo ejemplar, porque recién nacido tenía una relación excepcional con sus padres. Incluso su crecimiento ha sido algo espectacular.

Revelaron que en mayo este ejemplar  empezó a comer pescado, a la vez que fue sometido a un programa de inicio de entrenamiento o condicionamiento operante, lo que provocó que este  león marino bebé aprendiera,  con ayuda de su veterinario, a aceptar sacarse fotos con los visitantes y dar paseítos por las diversas áreas del complejo turístico, cuyos  ejecutivos los invitan a  conocerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas