Con una inversión superior AmBev entra a mercado de RD

Con una inversión superior AmBev entra a mercado de RD

POR SOILA PANIAGUA
Con una inversión superior a los 100 millones de dólares iniciará sus operaciones en República Dominicana la empresa AmBev, la cual se fusionó a principios del 2004 con Embotelladora Dominicana.

Manuel García Arévalo y Jorge Presidio, presidente y director financiero de Embotelladora Dominicana, respectivamente, afirmaron que la entrada al mercado de esa compañía revolucionará el mercado cervecero de República Dominicana.

Se estima que la entrada al mercado de AmBev aumentará entre un 10% y un 15% el mercado de la cerveza en el país.

En una primera etapa esa planta generará alrededor de 1,800 empleos directos, pero se estima que esa cantidad aumentará en unos 900 en los próximos meses.

Informaron que hoy lunes harán su presentación corporativa en el país  y ofrecerán informaciones sobre la dimensión de la empresa, lo que significó la nueva fusión con Intergrup  y la gestación del nuevo coloso cervecero InBev. Tambien ofrecerán detalles sobre sus planes de  expansión y su imagen institucional.

A principios del año pasado Embotelladora Dominicana se fusionó con AmBev para poder acceder al mercado  de la cerveza en el país, a través de la construcción de una planta en la que se invertirán más de US$100.0 millones; al mercado de las bebidas carbonatadas, siguiendo el modelo de AmBev en Centroamérica y Sur América de comercializar, conjuntamente sus marcas cerveceras con productos de Pepsicola”, dijo García.

La nueva planta se construye en el sector de Hato Nuevo  en el Distrito Nacional y se estima que el producto estará en el mercado local a finales de este año.

“Es posible que para finales de este año podamos contar con cervezas  producidas por AmBev en el mercado local”, dijo. El propósito es colocar los productos de AmBev, tanto en el mercado local, como a nivel internacional, añadió García.

AmBev ha tenido una acelerada expansión en el mercado latinoamericano, tanto en Suramérica, como en Centroamérica y República Dominicana sería la plataforma para expandirse hacia el Caribe”, dijo.

Según Jorge Presidio, director financiero de Embotelladora Dominicana y representantes de AmBev en el país, República Dominicana es uno de los cinco mayores mercados en consumo per cápita de cerveza en América Latina.

“Por lo tanto, es un mercado muy interesante y creemos que va a  crecer, solo con la  entrada de nuevo player entre un 10 y un 15 por ciento por efecto de las promociones, por las campañas publicitarias y los eventos que se harán”, dijo.

Opino que el consumidor dominicano se va beneficiar de la entrada al mercado de un nuevo producto, tanto por precio, como competencia y expansión del mercado.

Presidio  informó que colocarán en el mercado local  la cerveza AmBev en todas sus presentaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas