Con una lluvia de jonrones Gigantes vencen a  Tigres

 Juan Francisco, Víctor Méndez, Nelson Cruz,  Kendry Morales y William Venable, conectaron siete cuadrangulares para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria de 16 carreras por ocho frente a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao tomaron el control del partido en la segunda entrada, cuando luego de un out, Juan Francisco conectó cuadrangular solitario, Nelson Cruz entregó el segundo out, Víctor Méndez conectó sencillo, mientras que William Venable fue puesto out. En el quinto Nelson Cruz inició con sencillo, Víctor Méndez pegó toque de sacrificio, William Venable fue puesto out, mientras que Luke Carlin siguió con sencillo impulsador de la segunda carrera de los Gigantes.

En la parte baja de la sexta entrada, Brayan Peña recibió base por bolas, Kendry Morales pegó sencillo, Juan Francisco se embasó por error, Nelson Cruz fue transferido con las bases llena y Peña anotó la tercera vuelta de los cibaeños. Víctor Méndez conectó cuadrangular con las bases llena, impulsando cuatro carreras más para la novena de San Francisco de Macorís.

Los Tigres reaccionaron en el séptimo episodio, cuando luego de un out, Anderson Hernández recibe base por bolas, Jake Fox conectó el primer sencillo de los azules; Amaury Cazaña se embasó por error, Timoniel Pérez entregó el segundo out y Ronnie Belliard fletó cuadrangular con las bases llena, para producir cuatro carreras. Los Gigantes volvieron al ataque, cuando después de un out Juan Francisco, Nelson Cruz y Víctor Méndez conectaron cuadrangulares solitarios para producir tres vueltas más y poner el partido prácticamente de un solo lado.

En el octavo episodio los Gigantes volvieron a castigar el pitcheo azul, cuando Alexis Casilla pegó sencillo, Wilson Valdez doble, Brayan Peña base por bolas y Kendry Morales fletó otro cuadrangular con las bases llena para producir cuatro carreras más. En esa misma entrada, luego de dos out Víctor Méndez recibió base por bolas y William Venable conectó cuadrangular para ampliar el marcador 16 carreras por cuatro. Los Tigres hicieron cuatro vueltas más en el noveno.

La clave

Lanzador ganador

La victoria se   la apuntó el lanzador Antonio Bastardo, quien lanzó seis entradas y un tercio, mientras que Julio De Paula lo sustituyó, seguido de Francisco Cruceta y Joel Paralta.  Jorge Sosa cargó con la derrota, quien permitió dos carreras en cinco entradas. Por los azules también lanzaron Denny Bautista, Juan Cedeño, Félix Rodríguez, José Acevedo y César Valdez.