Con una oposición light, no se llega

La oposición política en la República Dominicana no ha entendido el rol que debe asumir si realmente busca sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No es verdad que desarrollando una oposición light van a sacar de los estamentos del Estado al PLD y a sus aliados.
No es verdad que con haciendo ruedas de prensa y elaborando documentos para los medios de comunicación, la oposición light logrará derrotar al PLD, si no se embarcan en la realización de acciones contundentes, nunca lograrán arrancar del poder al partido morado y aliados.
¿Cuándo han cedido algo los gobernantes? Sólo cuando la masas se empoderan y toman las calles, y con acciones contundentes, hacen que los verdugos del pueblo retrocedan.
Recuérdese que para lograr que se pusiera en vigencia la Ley sobre el 4 por ciento para la educación, hubo la necesidad de que la población a unanimidad reclamara en las calles la aplicación del referido 4 por ciento.
¿Qué hubo de hacer para que se detuviera por el momento la explotación de Loma Miranda? ¿No fue necesario una serie de movilizaciones a nivel nacional?
Todas las conquistas de la población dominicana han sido obtenidas mediante la lucha a sangre y fuego. A este pueblo nunca le han dado nada por la buena.
Entonces, que no crea esta oposición light, que mediante ruedas de prensa y documentitos y declaraciones a los medios de comunicación es que los señores del poder, le van a hacer caso.
Sólo con acciones de fuerzas, con contundencias, podrá esta oposición light hacer volver a la legalidad al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados. Es la única forma.