Con vellos o sin vellos?, es tu decisión

Con vellos o sin vellos?, es tu decisión

El vello corporal ha aparecido y desaparecido del cuerpo de la mujer con las distintas modas. Ahora, celebrities como Cameron Díaz o mujeres anónimas dicen: ¡dejadlo crecer!

La depilación láser o eléctrica, la cera fría o caliente y la cuchilla son los métodos a los que suelen recurrir las mujeres para eliminarse el vello corporal. Los cánones de belleza establecidos, simples convencionalismos sociales, han sentenciado como innecesarias o vulgares ciertas muestras capilares tales como el vello facial, de axilas, de piernas o de ingles, cuando se habla de mujeres. No hablamos de una moda reciente, sino de algo que pautaron las civilizaciones griega y egipcia, así como las de India, Turquía o China.

El mundo entero está en contra de los pelos, ya sea de hombres o de mujeres, aunque más en el caso femenino. Así, una persona que no se depile puede parecer descuidada, y la que sí lo haga será la máxima expresión de pureza y elegancia.

El dilema comienza cuando uno se da cuenta de que el concepto de fealdad y belleza varía según la época histórica en la que se vive. Por esta misma razón, cada vez son más las personas que defienden la posibilidad de no depilarse y exigen no recibir las miradas horrorizadas de los que se hallen a su alrededor.

Distintas movilizaciones. El “club de las piernas peludas” o el “sobaquember” no son más que nombres para las distintas movilizaciones que han llenado de fotografías de axilas y piernas sin depilar, entre estas están: Julia Roberts, Madonna, Sofía Loren, Cameron Díaz…

Para que sus ojos luzcan hermosos

Trate con suavidad la zona de sus  ojos. Recuerde que ésta es la parte más delicada de su rostro. Límpielos  con cuidado, nunca con frotes brúscos. No utilice máscara en sus pestañas inferiores, esto genera una  sombra debajo de los ojos  y la hace más oscura. Aplique agua fría en la zona de los ojos para reducir  su hinchazón.

Para que tus labios hablen de ti

Para que tus labios estén suaves y lisos, por las noches retira los pedazos de piel seca con un paño húmedo y caliente y luego usa una capa de bálsamo labial. Para que el lápiz labial no se derrame, usa un poco de corrector alrededor. Para delinear mejor los labios, calienta el lápiz con la punta de sus dedos antes de usarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas