Con velo protocolar Pawa Dominicana inició sus operaciones

Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, dejó hoy formalmente inaugurada la aerolínea Pawa Dominicana, con su primer vuelo como acto protocolar.

El ministro afirmó que República Dominicana se convertirá en el HUB del Caribe porque conectará a todos los países de la región con la nación caribeña.

Inicialmente la línea aérea conectará a Aruba, Curazao y Saint Martin, tiene planificado incorporar San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses, además de que contribuirá con el fomento de las exportaciones del país, lo que demuestra una  revolucionando en  todos los sectores de la nación.

El  acto fue  celebrado en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas y contó con la bendición del cardenal Nicolás López Rodríguez.

En el evento, Simón García, presidente de Pawa, destacó las facilidades otorgadas por Aeronáutica Civil y el Ministerio de Industria y Comercio y dijo que la inversión inicial fue de 30 millones de dólares.

Asimismo, informó que la aerolínea iniciará con 24 vuelos semanales y expandirá sus operaciones en el Caribe, con rutas no cubiertas hasta ahora por otras líneas aéreas.

El empresario agregó que la empresa contribuirá con las exportaciones de productos dominicanos a esas islas caribeñas y a otros mercados de Estados Unidos.