Cona lamenta que cedieran terrenos para construir torre

Cona lamenta que cedieran terrenos para construir torre

La Convergencia Nacional de Abogados (Cona) lamentó   que pasados presidentes y  directivos del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) fueran  cómplices del gobierno del expresidente  Leonel Fernández para despojar a los abogados de su casa club y construir allí las denominadas Torres El Progreso.

Cuestionó que quienes realmente recibieron apartamentos en las millonarias edificaciones pretendan volver, en unos casos, y en otros, continuar en la dirección del gremio de los abogados.

Yuniol Ramírez Ferreras, presidente del Cona, trató el tema al depositar una   ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Nacional del Abogado.

“Es lastimoso que el Día Nacional del Abogado y el 30º aniversario de la institución  que agrupa a los profesionales del derecho encuentren a la abogacía  en condición de víctima de los mal llamados líderes de los togados”, manifestó.

Anunció que  continuarán con su campaña para  rescatar la casa club de los abogados y que   convocarán en los próximos días a una asamblea con miembros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En otro orden,   Ramírez Ferreras lamentó  que de los 45  mil abogados colegiados, una reducida cantidad tenga acceso a actualización de conocimientos, salud, incluso a alimentación de su familia  “ante el silencio sepulcral y la mirada indiferente de los que durante lustros han pululado por el gremio con la única finalidad de utilizar a los letrados como medio de supervivencia”.

Afirmó que  la labor de los abogados  incide directamente en los poderes público y privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas