CONACADO demanda al gobierno creación de fondo de pignoración

CONACADO demanda al gobierno creación de fondo de pignoración

La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) demandó hoy del gobierno la creación de un fondo de  pignoración ante el Banco Agrícola o Banco de Reservas, a fin de enfrentar la baja estrepitosa del precio del producto y la iliquidez financiera.

Isidoro de la  Rosa, director ejecutivo de la entidad, hizo el planteamiento al conmemorarse ayer el 20 aniversario de CONACADO.

Las actividades incluyeron una misa en la iglesia  Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, y una caminata hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Precisó que el precio del cacao bajó en el último mes en un 35% en todos los mercados internacionales y, de igual modo, se redujo drásticamente la demanda.

Recordó que las exportaciones de cacao generan unos US$100 millones anuales y contribuyen a crear empleos y dinamizar la economía rural.

«Somos 40 mil familias», dijo, «que vivimos directamente de la cacaocultura. A ellas se agregan los trabajadores, los transportistas, los comerciantes y otros sectores vinculados a esta actividad», dijo.

A su juicio, el área sembrada de cacao en el país es de dos millones de tareas, cuyos suelos están protegidos de la erosión y la contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas