Conacope con campaña valores

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País8 E

“La gente mata y roba porque no valora, y odia porque no ama”, con esta frase el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (Conacope), lleva a cabo la campaña de valores “One World” a nivel mundial para impactar a las familias y la sociedad con el evangelio de Jesucristo y esperan resultados positivos.

Omayra Álvarez, directora de Juventud con una Misión (Jucum), destacó que con esta campaña han logrado a nivel mundial que millones de gente se unieran, y en el país participaron miles de estudiantes y personas que salieron a las calles dando comida a indigentes, recogiendo basura, llevando el mensaje de Dios, visitando orfanatos y cárceles.

Explicó que una de las cosas que tomaron en cuenta fue observar lo que está mal para luego proveer soluciones, y creen que como está el mundo con tan pocos valores era necesario hacer esta campaña.

“Los valores se aprenden en la casa, y como la mayoría de las familias son disfuncionales, necesitamos sanarlas, pero nosotros debemos ser los primeros en modelar los valores para que luego la sociedad pueda ser impactada”, expresó.
Manifestó que un valor es una cualidad o una estima que se añade a algo o alguien, por tanto desarrollaron los valores de la generosidad, amistad, honra, respeto, amor, solidaridad, hospitalidad, misericordia.

“Nosotros somos portadores de esperanza y la esperanza es Jesús”.
Aniversario. De su lado, el presidente de Conacope, pastor Adolfo Mateo, invitó el 31 de octubre, en el auditorio de la iglesia Mahanaimal, en la calle Leopoldo Navarro, Distrito Nacional, donde celebrarán el 498 aniversario de la Reforma Protestante y el Día de los Evangélicos.