Conacope y Furej iniciarán programa rescatar jóvenes adictos

Conacope y Furej iniciarán programa rescatar jóvenes adictos

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) y la Fundación de Reconciliación Juvenil (Furej) anunciaron ayer que iniciarán un programa para rescatar del vicio de las drogas a 40 jóvenes de escasos recursos entre 13 y 18 años.
El presidente de Conacope, reverendo Adolfo Mateo, informó que los jóvenes serán captados a través de las iglesias en distintos barrios de la capital, e ingresarán a un lugar donde tendrán atención especializada durante un año para recuperarse psicológica y físicamente para integrarse a la sociedad.
Padrinos. Dijo que los recursos para el tratamiento de los jóvenes, específicamente varones asciende aproximadamente a 2,800 dólares cada uno, y serán aportados por padrinos, que residen en Nueva York que serán contactados a través de Furej, cuya organización dirige el pastor Tomás Montalvo.

Explica que tienen previsto iniciar el programa en abril y exhortó a personas que tengan parientes en esa situación acercarse a las iglesias para que se considere su inclusión al programa.
El pastor manifestó que cuentan con el apoyo de un equipo de voluntarios y profesionales cristianos de diversas disciplinas para asistir a los jóvenes.
Vida laboral. De su lado, el pastor Montalvo señaló que el programa trabajara además para la recuperación espiritual de los jóvenes adictos, y los prepararán para que se puedan integrarse a la vida laboral a través de su capacitación en diferentes oficios.
Dijo que el programa busca devolverles a estos jóvenes su salud física y espiritual e integrarlos totalmente a la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas