Conaleche y Digega entregan recursos a ganaderos

Conaleche y Digega entregan recursos a ganaderos

La Dirección General de Ganadería (Digega) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) entregaron aportes económicos, no reembolsables, a 12 asociaciones de la Línea Noroeste, como parte del proyecto para la transformación de la matriz energética del subsector lechero del país.

El acto de entrega se realizó en el local de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano), con sede en Santiago Rodríguez. Cada asociación recibió 200 mil pesos, equivalentes a un total de 4 millones 400 mil pesos, como primera partida.

La actividad, la encabezó Miguel Laureano, director Conaleche; Geovanny Molina, de Ganadería, y Rolando Peralta, presidente de Fedegano.

La iniciativa del plan está en el marco de la estrategia de fomentos de las fuentes primarias de energías convencionales y renovables, a efectuarse a través de las instituciones relacionadas, que son Feda, Ministerio Energía y Minas, Conaleche, Ganadería, Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía.

Puede leer: Conaleche aprueba más de RD$53 millones en préstamos a sector ganadero 

Conaleche otorga 49 préstamos

Se recuerda que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche) aprobó, en la cuarta reunión del Comité de Crédito, un total de 49 préstamos por un monto de RD$53,670,451, para la compra de ganado, mejora de fincas, adquisición de equipos y fomento de pasto, lo que impactará  positivamente en la producción nacional.

La reunión fue encabezada por el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, quien resaltó que estos recursos serán distribuidos entre ganaderos, procesadores y asociaciones que solicitaron préstamos a través del Comité de Crédito del Conaleche, que sesiona cada 45 días.

Laureano dijo que se acordó continuar realizando los talleres de capacitación que imparte el Conaleche a ganaderos, con los que se busca que estos mejoren su producción y que el otorgamiento de estos préstamos demuestra la confianza que tiene la institución en los solicitantes y el apoyo al sector para su desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas