Conani analiza logros y planes en favor de la niñez y la adolescencia

Conani analiza logros y planes en favor de la niñez y la adolescencia

eEl Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) realizó este jueves la primera reunión ordinaria su Directorio Nacional para analizar los logros del 2021 y los desafíos del Sistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia para los próximos meses.

Durante la reunión, realizada en el Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán de la Oficina Nacional del Conani, fueron presentados el Informe de Gestión del 2021, el plan estratégico Institucional 2021-2024, el plan operativo Anual y el presupuesto para este año.

De igual manera, el Directorio Nacional conoció los avances sobre la política de prevención de embarazos en adolescentes y uniones tempranas,así como del modelo de intervención dirigido a proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, anunciado recientemente.

Le puede interesar: Presentan modelo de intervención para la protección de NNA en la calle

Asimismo, se presentó un informe sobre la primera infancia, el proceso de fortalecimiento, las mejoras en los servicios de hogares de paso, las próximas acciones y la formulación del reglamento del Directorio Nacional.

El acto estuvo encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y por la presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morún.

Arbaje destacó el compromiso del Directorio Nacional con las políticas a favor de la población infantil y adolescente que ha adoptado y continuara adoptando el presidente Abinader.

“El Conani está en la obligación de ser, hoy más que nunca un acelerador de los cambios en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, tenemos que poner todo nuestro entusiasmo en el trabajo porque es la única manera en que demostraremos que lo prometido no son mera palabras”, sostuvo.

Morún citóentre los logros institucionales la articulación con actores claves del sistema de protección, el acercamiento con diversos sectores y el remozamiento en la infraestructura de los hogares de paso. Por igual, la definición estratégica para la puesta en marcha del modelo de intervención para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Publicaciones Relacionadas