Conani hace precisiones sobre el caso Wander Franco y uso de imagen de la menor

Conani hace precisiones sobre el caso Wander Franco y uso de imagen de la menor

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) realizó este lunes algunas precisiones sobre el caso del pelotero Wander Franco y el uso de la imagen la menor, con la finalidad de proveer las herramientas necesarias para abordar correctamente el tema en los medios de comunicación.

“Recordamos a todos los medios de comunicación, periodistas y a la ciudadanía, que la publicación por diferentes medios, de datos, imágenes y testimonios de la menor de edad involucrada en el caso del pelotero Wander Franco, es una práctica que constituye violación a la Ley No. 136-03, Código para la Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes”, establece la entidad en un post colgado en su cuenta de Instagram.

La institución también explicó que entregar dinero a cambio de relaciones sexuales con menores de edad, también es un delito sancionado por la Ley en los artículos 409 y 410.

Enfatizan que las personas menores de edad no pueden consentir relaciones sexuales, porque no tienen capacidad legal.

“Confiamos en el compromiso de todos y todas con la protección de los derechos de la niñez y las adolescencia y agradecemos de antemano su cooperación en este asunto, con el retiro de toda la imagen, dato o información sobre la identidad e intimidad de la menor de edad afectada. Evitemos revictimizar y provocar mayores daños a su desarrollo moral y psicológico», instaron.

Sobre el Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y tiene por misión garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

La institución fue creada mediante la normativa No. 136-03 como órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP).

Le podría interesar: Ley Electoral prohíbe inauguración de obras públicas durante campaña

Publicaciones Relacionadas

Más leídas