El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció este martes su respaldo militante a la campaña “Crianza Positiva”, que impulsa el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) con el objetivo de erradicar la violencia contra los menores de edad. Así lo informó Camacho en el transcurso de una visita que recibió de la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora. Hoy/Fuente Externa 9/4/19
La presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) depositó en la Cámara de Diputados un anteproyecto que crea la Ley para la “Crianza Positiva, para la Promoción del Buen Trato y Prohibición de la Disciplina Violenta contra Niños, Niñas y Adolescentes, debido a que el 60% de los menores admiten vivir en un ambiente donde impera la violencia. Mediante el proyecto, se procura erradicar la violencia infantil, promover el diálogo y el respeto entre padres e hijos.
Kenia Lora y un equipo legal de CONANI entregaron la iniciativa al presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, quien adelantó su respaldo para la aprobación de la ley especial. Lora precisó que Crianza Positiva es una estrategia de sensibilización nacional, “en donde vamos a las comunidades para hablar con los tutores, los padres, los responsables de los niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de olvidar los viejos patrones de crianza”.
En términos llanos, el propósito del organismo que traza la política de la niñez y la adolescencia, es que los adultos que crían a menores de edad no apliquen el tradicional “castigo “de la pela” o forma de golpear para producir dolor. Lora considera que esta manera de criar produce un círculo de violencia, que cuando el niño llega a ser adulto, la ejerce.