CONANI asiste a 600 niños haitianos tras sismo

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/363CD75E-C4E7-4909-8900-5D8241A28B3A.jpeg

la Ministro del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI) informó que en la República Dominicana hay aproximadamente 600 niños haitianos que llegaron después del devastador terremoto que azotó ese país y que están recibiendo la protección adecuada de psicología, alimentos y medicinas, en un trabajo que se realizan en conjunto con Unicef.

Kirsis Fernández expresó que en la frontera hay personal del Conani en Centros de Albergues que  están siendo supervisada por Unicef, y la mayoría de eso infantes tienen familiares.

Rechazó que en la República Dominicana se esté traficando con  niños, y destacó que para evitar esa situación se acordó que sea el embajador de Haití en la República Dominicana, Firgz Cineas, quien sea el más idóneo para otorgar permiso para que salgan del país.

“Nosotros acordamos con UNICEF que sea el embajador haitiano quien otorgue el permiso para que un niño pueda salir del país, incluso esos niños están con familiares, ya sea un hermano, un tío o un abuelo”, significó la señora Fernández.

Destacó que en el caso de una ONGs Alemana, que quería llevarse algunos niños, el embajador haitiano se presentó y se acordó que sería él, quien certificará que esos niños iban a estar en buenas condiciones con las personas que lo requería.

Kirsis Fernández depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria a los símbolos que identifican la independencia dominicana.