CONAPE ayuda a ancianos de 96 y 99 años de edad en Yamasá

CONAPE ayuda a ancianos de 96 y 99 años de edad en Yamasá

CONAPE dio asistencia a dos ancianos de 96 y 99 años de edad en Yamasá. Fuente externa.

Yamasá, Monte Plata. – El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), a través de su unidad multidisciplinaria, brindó asistencia a la pareja de esposos adultos mayores, Victorio Laurencio y Eusebia De Paula, de 96 y 99 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran encamados por complicaciones de salud.

Así lo informó la directora del CONAPE, Nathali María, quien instruyó para que sean incluidos en los programas sociales de la institución, ya que no estaban recibiendo ningún beneficio del Gobierno.

Lea también:

Afirma dejaron asfixiarse a su abuelo sin atención en el asilo de las Fuerzas Armadas

COVID-19: Intervienen asilo donde murieron cuatro ancianos

Indicó que durante la visita domiciliaria a los cuasi centenarios, la unidad multidisciplinaria del CONAPE le realizó una evaluación médica y le entregaron alimentos y otros productos, a los fines de que sus familiares cuenten con lo necesario para su manejo diario.

El equipo de profesionales estuvo compuesto por médico, enfermera, psicólogo, abogado y trabajador social, quienes le realizaron las evaluaciones correspondientes, bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo Social.

A través del centro geriátrico más cercano a su comunidad, el CONAPE dará seguimiento a la evolución de la salud de Victorio Laurencio y Eusebia De Paula, y, además, estará en contacto con dos hijos de la pareja que están a su cuidado.

La situación de vulnerabilidad y de extrema pobreza en que conviven estos adultos mayores, fue dada a conocer por varios medios de comunicación y redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas