Conape trata Procuraduría acepte visitar envejecientes

Conape trata Procuraduría acepte visitar envejecientes

CONAPE espera Procuraduría acepte visitar a reos Envejecientes. El doctor García Ramírez con ell diputado Juan Dionicio Rodríguez y parte del equipo de CONAPE. Hoy/Fuente Externa 09/09/21

El informe. Revela los nombres de adultos mayores presos en 19 cárceles, enfermos.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez formalizó ayer el primer encuentro con el director del Concejo Nacional del Envejeciente (Conape), doctor José García Ramírez, para que permitan auxiliar a los 213 reclusos en edades de entre 65 a 85 años y que cumplen prisión en 19 centros penitenciarios del país.


En la reunión en Conape, el funcionario adelantó que coordinan con la Procuraduría General la visita a todas las cárceles.
Agradeció al periódico Hoy las dimensiones humanas y el trato dado al tema.


Al recibir el informe que preparó la propia Dirección General de Prisiones y que revela el nombre de cada envejecientes preso, dijo que en cuanto la Procuraduría los autorice, van a las cárceles con las comisiones de médicos y legal.


El diputado alabó la pronta respuesta de García Ramírez en ayudar a los envejecientes, lo que demuestra que no todo está perdido.


Pidió a Conape, la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, solucionen estos casos.


Adelantó que propondrá que los legisladores paguen las multas de los envejecientes que cumplieron condena. Participaron en la reunión Juan Ureña, consultor jurídico; Gissel Alcántara, de área de Denuncias; Berenice Pérez, de la Dirección de Salud y el doctor Carlos Rodríguez, asistente de García Ramírez.

Publicaciones Relacionadas