Conare somete al Poder Ejecutivo el Código Transporte

Conare somete al Poder Ejecutivo el Código Transporte

El  Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare) sometió al Poder Ejecutivo el anteproyecto del Código del Transporte, con más de 200 artículos, que sugiere la formación de un organismo único que trace las políticas al sector, dirigido por un consejo interinstitucional, elimina todas las organizaciones  que intervienen en el servicio. Es una inicitiva de un conjunto de entidades.

Con el  instrumento, que llevaba más de un año en discusión,  las autoridades aseguran la eliminación del desorden y el caos que se produce a diario en el tránsito, ya que contempla reglas claras en cuanto a estacionamiento, paradas de vehículos del transporte público, circulación de vehículos pesados, importación de chatarras, educación vial y otras que serán de cumplimiento obligatorio.

En cuanto a vehículos pesados serían sacados de algunas vías y se habilitarían otras. A propósito, el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene un plan piloto en el Malecón que anunciará la próxima semana y que luego sería extendido a otras avenidas importantes de la capital.

Patricia Minaya y Lilia Fernández León, de la Unidad de Planificación y Seguimiento del Conare explican que el anteproyecto recoge parte de otro que había sido sometido al Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas