SANTIAGO. El Aeropuerto Internacional del Cibao informó que un conato de incendio en una unidad de aire acondicionado del primer nivel de su edificio principal provocó hoy la evacuación de la terminal y el cierre de operaciones por alrededor de una hora, pero no hubo daños a la vida humana, ni lesionados.
Al siniestro acudieron las unidades de bomberos de la terminal quienes controlaron la situación en breve tiempo y realizaron la inspección como establecen los procedimientos en estos casos y encontraron que el fuego provocó solo daños en la sala de comunicaciones telefónicas; pero con ello no se afectó la salida y llegada de aeronaves.
“Por la eventualidad fue necesario que el vuelo 555 de la aerolínea Delta Airlines retrasara su salida, sin embargo despegó una hora después cuando todo volvió a la normalidad y la terminal fue reabierta”, indica una nota remitida a este diario por el departamento de Relaciones Públicas del aeropuerto local.
Santiago González, vocero de la terminal, comunicó que el hecho se produjo alrededor de las 5:50 de la tarde, sin que se produjeran daños de consideración a la propiedad de la empresa.
Aclaró que tras la intervención de los bomberos, las actividades regresaron a la normalidad de manera total y agradeció la entrega de los bomberos y del personal del área operacional para controlar el conato de incendio.