Conatra advierte a de Moya, se verán las caras en tribunales

Conatra advierte a de Moya, se verán las caras en tribunales

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió al presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, que tendrá que responder en los tribunales la acusación de “maleante” que supuestamente le hizo de manera pública.
Se definió como un hombre transparente, por lo que no se opone a ser investigado e igualmente considera, que también el dirigente industrial debería estar en la misma disposición de informar el origen de sus grandes riquezas.
Manifestó que no es rico como Campos de Moya, pero los bienes que posee los ha logrado a base de trabajar 18 horas diarias en sus negocios, junto a sus hijos y esposa.
Dijo que ya se hizo representar por sus abogados, por lo que se verán las caras en los tribunales en los próximos días. “El sabe que en los tribunales lo tenemos cogido por los bigotes, porque la demanda que nos tiene tanto a los camioneros como al sector transporte, sabe que no tiene asidero legal”, subrayó Marte.
Atribuye los ataques del dirigente industrial, al interés del sector que representa pretender el financiamiento que Conatra logró con el Banco de Desarrollo de China, que implica la adquisición de mil 200 autobuses.
Entrevistado vía telefónica, Marte expresó que los empresarios son insaciables y ahora quieren el sector del transporte, lo que no van a lograr
Informó que en 2002 logró que Vietnam hiciera negocios con el país, donde adquirió 97 autobuses, por los que pagó casi dos millones de dólares.
Señaló que luego en 2008 los chinos se interesan por negociar con Conatra, por lo que adquirió más de mil carros amarillos que se observan en las calles y pueblos del país. Marte expresó que cuenta con una cartera de crédito abierta con China por más de mil millones de dólares, recursos que se les ofrecen a Conatra sin ninguna garantía. Dijo que esa facilidad de crédito es a la que aspira un sector industrial de la República Dominicana, que no logra porque las relaciones de China es con Conatra. “Ellos se han interesado en ese crédito porque no se hartan, y hasta me han querido destruir; por eso yo hasta temo por mi vida. Pero ese crédito no es de ellos, es de Antonio Marte, de Conatra”, alertó el sindicalista.
Aseguró que si el Gobierno lo dispone, Conatra resolvería el problema del transporte en el país, como lo ha sugerido al presidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas