El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaró hoy que no se opone al anuncio que hiciera el ministro de industria y comercio, Juan Temístocles Montás, sobre la eliminación del subsidio a los combustibles.
Dijo, no obstante, que se opone a que esta eliminación sólo la quieran aplicar a los transportistas y no al sector empresarial y a los grandes contratistas. «Pedimos que si eliminan el subsidio sea para todos”, son sus demandas.
Explicó que lo que están pidiendo es equidad y transparencia por parte del Gobierno, por lo que considera que es necesario el diálogo entre ambas partes.
“Que el Gobierno se siente hablar con los transportistas, porque este país no está para más problemas. Lo que queremos es avanzar”, enfatizó.
Destacó que todavía no saben si aumentarán el pasaje, hasta hacer un análisis completo de la situación. Antonio Marte ofreció estas declaraciones en llamada telefónica al programa radial, El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.
Agregó que también participarán en la caminata de hoy hacia el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), para que les expliquen porqué la eliminación de subsidios es únicamente exclusiva al sector transporte.