Conatra: «Hablar de realizar paralizaciones y marchas constituye una locura»

Conatra: «Hablar de realizar paralizaciones y marchas constituye una locura»

La Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) hizo un llamado hoy al sector del transporte a elaborar propuestas al Gobierno antes de iniciar manifestaciones.

Mario Díaz, vocero de Conatra, señaló «Hablar de realizar protestas, paralizaciones y marchas constituye una locura, por el hecho de que no podemos protestar por el alza de los combustibles sin hacerle propuestas al Gobierno».

En ese sentido, pidió a ese sector elaborar propuestas a fines de que el Gobierno busque una solución al alza de los hidrocarburos, así como al porcentaje de pasajeros que deben montarse a las unidades vehiculares por viaje.

Recordó que en el Congreso existe una iniciativa legislativa, introducida por el senador Antonio Marte, que busca una modificacion a la Ley de Hidrocarburos, que a su juicio, es un proyecto justo que elimina los márgenes de beneficios y se establece compensaciones para las amas de casas y los transportistas; para la cual solicitó el apoyo de estos últimos.

Solicitó, además, al presidente Luis Abinader a sentarse en la mesa del diálogo, ya que «ha puesto especial y personal interés en que solucionen los problemas de los transportistas».

Publicaciones Relacionadas