El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, solicitó hoy al presidente Luis Abinader permitir a las estaciones de combustibles, brindar servicio hasta las siete de la noche de lunes a viernes y los sábados y domingos hasta las dos de la tarde.
Entiende el dirigente del transporte que esa medida se hace necesaria para dinamizar la generación de ingresos a miles de choferes, a nivel nacional, con la modificación del decreto número 7-21, en lo concerniente a la extensión, en dos horas, del horario de servicio que brindan las platas embazadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y las estaciones de combustibles.
El ejecutivo de CONATRA hizo un llamado a todos los choferes afiliados a esa entidad a seguir acatando los lineamientos y las medidas impuestas por las autoridades relacionadas al toque de queda que impera en todo el país.
“El sector choferil está pasando una grave crisis, una gran necesidad, por eso es nuestro pedido al presidente Luis Abinader, para que se extienda en dos horas los servicios en las diferentes estaciones de carburantes y así los choferes de todas nuestras rutas puedan recargar combustibles hasta las siete de noche», significó el sindicalista.
El transportista informa en nota de prensa enviada a este medio, que la entidad que representa instruye a los choferes a implementar los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT.
Destaca Diaz que CONATRA apoya las iniciativas del Gobierno en el toque de queda sin dejar de reconocer el impacto negativo, en términos económicos, que tienen en el sector transporte.
Dijo que los hombres del volante están pasando grandes necesidades provocadas por la medida de reducir la movilidad de las personas y las actividades sociales, con el argumento justificado de las autoridades, de que en las últimas semanas se han disparado los contagios del Covid19.
Entiende el vocero de CONATRA, que una de las medidas que más afecta al sector transporte, por el impacto económico que representa, es la que limita el uso de las plantas distribuidoras de combustibles hasta las cinco de la tarde los días normales, limitándose así el abastecimiento de los vehículos del transporte público y privado de pasajeros.
El gobierno dominicano oficializó el toque de queda mediante el Decreto 7-21, mediante cual el Poder Ejecutivo indicó que la medida entrará en vigencia a partir del lunes 11 de enero, hasta el día 26 de ese mismo mes.
CONATRA saludo la disposición del Gobierno en relación a que el transporte de mercancías y combustible tiene libre tránsito, sin necesidad de permisos.