Conavihsida activa plan de incorporación de pacientes

Conavihsida activa plan de incorporación de pacientes

Enrique González.

Crea mesa de trabajo


El director del Consejo Nacional para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Conavihsida), Enrique González, aseguró ayer que empezará a ubicar a los pacientes que viven con esta condición, a través de las Unidades de Atención Integral, para reincorporarlos a los programas de tratamientos antirretrovirales.


Además, inauguró la Mesa de Alto Nivel de Cooperación Internacional “para coordinar y articular las acciones financiadas con recursos extranjeros en una sola dirección”.


El director recordó que los pacientes con VIH son muy vulnerables a la pandemia del coronavirus y que las restricciones provocaron que muchos pacientes dejaran de buscar los medicamentos antirretrovirales, “por eso esta semana iniciamos tres talleres y dinámicas de reincorporación para ir recuperando el modo operandi de los pacientes recibir atención sanitaria”.


Además, indicó que de 80 mil personas que viven con la condición de VIH casi el 40% recibe sus tratamientos de manera gratuita.


Durante la mesa de trabajo en la que participaron distintas organizaciones nacionales e internacionales se recalcó que Conavihsida necesita con urgencia un incremento en su presupuesto para dar respuesta a las diferentes necesidades de los pacientes, como empleo, salud, migración, derechos humanos, entre otras.

Publicaciones Relacionadas