CONAVIHSIDA distribuirá condones y materiales educativos en Semana Santa

VICTOR TERRERO

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida anunció la entrega en peajes y balnearios, durante el feriado de Semana Santa, de preservativos y materiales de educación preventiva  de infecciones de transmisión sexual.

Conavihsida informó que entregará  un paquete de materiales preventivos s viajeros y vacacionistas, como parte de un operativo de Semana Santa.

“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó el director ejecutivo de la institución, doctor Víctor Terrero.

El operativo cubrirá los peajes y los balnearios de todo el país, donde habrá personal calificado para responder las inquietudes sobre el virus, y debidamente identificado.

En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al CONAVIHSIDA,  tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar  conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.

El funcionario formuló un llamado a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, enfatizó.