CUNA Mutual Group, aseguradora líder de cooperativas, concedió un feriado especial a sus empleados para propiciar el descanso físico y psicológico en el contexto de la pandemia del Covid-19.
La empresa comunicó formalmente a la Superintendencia de Seguros, órgano del Estado que le supervisa, que sus colaboradores tomarán un período para desconectarse, rejuvenecer y descansar desde este martes 22 al martes 29 de septiembre, aprovechando el feriado del Día de las Mercedes.
“CUNA Mutual Group reconoce y valora el esfuerzo que cada uno de nuestros empleados realiza en estos tiempos de retos, y lo que pueden causar las circunstancias actuales tanto para ellos como para sus familiares en estos tiempos de pandemia”. “Sabemos que muchos enfrentan desafíos personales y están tratando de equilibrar esas necesidades con las demandas del trabajo”, dijo el gerente general de la firma, Rubén Bonilla.
Bonilla se expresa en esos términos en una misiva enviada a Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, en la que señala que el descanso especial concedido a su personal -sin que esto afecte el programa normal de vacaciones- le permitirá recargar energías para seguir sirviendo con mayor excelencia y agilidad.
“Como empresa de vanguardia siempre hemos pensado en la estabilidad tanto emocional como laboral de todos nuestros colaboradores y más aún con el reto que enfrentan de trabajar en ambientes remotos en un 100%, ofreciendo todos los servicios operativos y comerciales de manera”, destaca.
Cabe resaltar que la empresa CUNA Mutual Group, con sede en Madison, Wi y que opera en el país desde 1951, extendió su gratitud y sincero aprecio por todo el arduo trabajo que ha demostrado su fuerza laboral en los 22 países donde opera. En la actualidad, CUNA Mutual Group sirve a 63 cooperativas, con 237 puntos de servicios en las 32 provincias. Asimismo, domina el 66% del mercado de primas de seguros de vida y crédito. Cuenta con un índice de solvencia de 11.64% y un margen de liquidez de 80.31%, de los más altos del mercado.
Este año CUNA Mutual Group logró mantenerse a la vanguardia dentro el sistema cooperativista y aprovechó sus herramientas de desarrollo digital para optimizar, eficientizar y promover la seguridad durante los momentos de la pandemia logrando que actualmente el 100% de sus pagos sean por transferencia electrónica.