La concejal de la Fuerza del Pueblo, Josefina Guzmán, acusó a la envasadora de gas propano Coopegas de falsificar su firma y la emplazó a que rectifique, ya que de lo contrario, dijo que actuará por la vía judicial contra la empresa.
En una declaración escrita, sostuvo que no ha firmado documento alguno para el uso de suelo de la planta de Coopegas como alega la empresa.
La concejal indicó que luego de la tragedia ocurrida el pasado mes de octubre, la empresa que regentea esa planta de gas, distribuyó en los medios una comunicación donde figura la firma y el nombre de Josefina Guzmán.
El secretario del Concejo Municipal de Licey al Medio, Jesús Nicolás Medrano Guzmán, emitió una certificación, a pedido de la agraviada, en la que textualmente dice:
“En mi archivo no existe Acta de Sesión que aprueba el permiso de uso de suelo ni la autorización para el expendio y venta de gas licuado de petróleo a Coopegas”.
Guzmán defiende su trayectoria como concejal y asegura que antes y después de la tragedia “ha estado siempre al lado de las comunidades y de los munícipes acompañándolos en todas jornadas por reivindicaciones”.
Por tal razón, insiste, que si en 72 horas la empresa Coopegas no rectifica lo que ha publicado a través de distintos medios, procederá por la vía judicial ya que considera como grave el daño moral que se le ha ocasionado.
Adelantó que ya ha hablado con una prestigiosa firma de juristas del país y que se le ha asignado a un prestante abogado para que encabece la demanda.
“No puedo tolerar bajo ningún concepto que mi nombre sea ensuciado de esta manera por lo que exijo a Coopegas una rectificación dentro del plazo que le ha dado ya que de lo contrario, se verán la cara en los tribunales de la República”, concluyó la concejal.
Se recuerda que Coopegas fue la envasadora de GLP que explotó en la carretera La Peña, de Santiago, con el saldo de 12 muertos y varios heridos. La tragedia ocurrió el pasado 3 de octubre.