Concejo aprueba funcionarios  sin perredeístas

Concejo aprueba funcionarios  sin perredeístas

En una accidentada sesión matizada por el enfrentamiento político y el retiro del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ratificó la lista de funcionarios sometida por el alcalde Roberto Salcedo.

Los ediles  del PRD habían condicionado sus votos a que previamente les enviaran el currículo de los nuevos funcionarios designados.

Reclamaron al Concejo las memorias sobre la gestión administrativa que encabeza el alcalde Roberto Salcedo correspondiente al período 2009-2010.

La ratificación de los funcionarios fue aprobada con la asistencia de 20 regidores del llamado Bloque Progresista, de una matrícula de 37 que conforman el Consejo, ya que los ediles del partido blanco abandonaron la sala de sesiones luego de acusar al presidente de dictador y de querer imponer su voluntad por encima del reglamento que rige el funcionamiento de ese órgano.

El Consejo de Regidores ratificó además a la licenciada Betzis Céspedes, como secretaria, luego de discusiones por la bancadas del PLD y el PRD.

Durante toda la sesión el bloque del PRD se mantuvo discutiendo y reiterando su posición de defender los intereses de los munícipes del Distrito Nacional.

El presidente del Consejo de Regidores, Winni Terrero, defendió la facultad del alcalde Roberto Salcedo de nombrar a sus funcionarios. Dijo que la decisión de llevarlos a la sala de sesiones  era un asunto formal, por si alguno tiene asunto pendiente con la justicia o tiene dificultades para asumir el cargo para el que ha sido nombrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas