Concejo Municipal ADN autoriza síndico  negociar préstamos

<P>Concejo Municipal ADN autoriza síndico  negociar préstamos</P>

El Concejo Municipal   del Distrito Nacional autorizó ayer al síndico Roberto Salcedo a gestionar un préstamo con el Banco Nacional de la Vivienda por RD$350 millones, con garantía de  terrenos propiedad del cabildo   que están en poder de particulares, para que termine el proyecto de remodelación del Malecón de Santo Domingo.

El Consejo de Regidores aprobó también declarar el próximo 30 de junio como de regocijo municipal, en el Distrito Nacional, con motivo del centenario del natalicio del profesor Juan Bosch.

Entre los terrenos figura una porción de la Ciudad Ganadera, que hace un tiempo fue  cedida por el presidente Leonel Fernández a los ganaderos, y otra en Cristo Rey, en poder  deMerca-SID,

De igual modo, autoriza a la administración municipal a reformular el Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondientes al presente año, para incluir la porción de recursos que falte para ejecutar el proyecto de remodelación del Malecón desde el Parque Eugenio María de Hostos hasta la avenida Máximo Gómez.

El informe aprobado aclara que la reformulación del presupuesto deberá ser presentada al Consejo Municipal en documento separado, indicando los renglones de ingresos a modificar, así como el destino de los gastos.

Los regidores aprobaron un contrato de compra-venta entre el ADN y la Cervecería Nacional Dominicana por  valor de RD$121 millones, 234,750. De igual modo, a que haga lo mismo con la empresa Allard Industries LTD, por un valor de RD$30 millones, 227mil,   y  Merca-SID por  RD$22  millones, 251,787.

Regocijo municipal

Todos los bloques representados en el ADN tomaron turnos para destacar la figura del ex presidente Bosch como político y como hombre de letras.

Osadía de Leonel

Juan José Zapata, vocero del bloque de regidores  del PRD, definió como una “osadía” del presidente Leonel Fernández comparar  su gestión con la de  Juan Bosch, “una montaña moral”.

Publicaciones Relacionadas