Concejo Municipal aprueba   construcción y uso de suelo DN

Concejo Municipal aprueba   construcción y uso de suelo DN

Luego de casi siete años de enfrentamientos entre vecinos y constructores, así como de discusiones en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Zonificación Indicativa Sobre Densidades (ZID) normativa que regula las construcciones y el uso de suelo en la ciudad,

Inversiones por miles de millones paralizadas por el tranque que existía y los enfrentamientos quedarán de lado a partir de ahora y los desarrolladores ya pueden trabajar, aunque la normativa prohíbe construcciones de altas densidades, de 15 o más pisos en el interior de los sectores, deja libre ese tipo de obras para los límites en cada barrio, de manera específica, en las grandes avenidas.

Las alturas máximas en edificaciones de baja densidad es de ocho metros en construcciones de dos niveles y de once metros para edificaciones de 3 niveles.

En tanto que para densidades medias, de cuatro a nueve niveles, la normativa establece un tope de 14 metros de altura para construcciones de cuatro pisos, de 23 metros para seis niveles, y de 33.50 metros para las de nueve.

Asimismo, para densidades altas, de 15 niveles a 40 niveles, la ZID consigna 54.50 metros para elevaciones de 15 pisos; de 89.50 metros para 25 niveles, así como 142 metros para elevaciones de 40 pisos.

En sectores  como Los Cacicazgos  y  Renacimiento,   la ZID consignó las tres categorías: baja, media y alta.

Por ejemplo, en las avenidas Anacaona, Luperón, Antonio Guzmán (Privada) y  Enriquillo se podrán construir edificaciones de hasta 40 niveles.

Sin embargo, en las calles que bordean el interior fueron aprobadas densidades media de hasta nueve niveles, así como de baja densidad, para construcciones unifamiliares de hasta dos niveles.

Aprueban torres en límites sectores

Para los sectores San Gerónimo, Las Praderas, Ciudad Moderna, Los Prados, La Castellana, urbanización Fernández y Julieta, la normativa establece construcciones de altas densidades, sobre todo en los límites de las amplias avenidas, como la John Kennedy, Luperón, Winston Churchill y Gustavo Mejía Ricart.

En las unidades barriales de Los Restauradores, Las Praderas, Manganagua, El Millón, Ensanche Quisqueya y Evaristo Morales, se podrán construir edificaciones de altas densidades en los límites con grandes avenidas como la Luperón, Winston Churchill y 27 de Febrero.

La normativa aprobada para la circunscripción Uno del DN favorece construcciones de máxima altura para los sectores Mirador Norte, Mirador Sur, Jardines del Embajador, así como Reparto Helios Bella Vista, pero en los límites de las avenidas.

Para los sectores Honduras del Norte, Buenos Aires, Jardines del Sur, Atala y General Antonio Duvergé, con límites en las avenidas Cayetano Germosén, José Contreras y Mirador Sur, solamente se permiten construcciones de mediana densidad, a excepción de Honduras del Norte, donde sí permiten alturas de 40 niveles.

Para el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la aprobación de esta normativa tiene un valor trascendental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas