Concesión del Nobel de la Paz a Obama divide   blogueros y twitteros

Concesión del Nobel de la Paz a Obama divide   blogueros y twitteros

San Francisco. EFE. La concesión del premio Nobel de la Paz al presidente de EE.UU., Barack Obama, polarizó Internet, donde el tema dominaba ayer redes sociales y buscadores y las opiniones estaban divididas.

   En Google Trends, una herramienta que mide los asuntos más buscados en Google, la frase en inglés “Obama Premio Nobel de la Paz” ocupaba ayer el primer puesto con una popularidad que el buscador calificó de “volcánica”.

   Si bien el buscador no ofrece cifras, en su gráfico se aprecia que el número de internautas buscando información sobre el premio ascendió vertiginosamente a partir de las 12.00 horas GMT, cuando EE.UU. se despertó con la noticia del Nobel concedido a su presidente.

   En el servicio de microblogging Twitter, la mitad de los términos más populares ayer en la  mañana estaban relacionados con el galardón concedido a Obama por la academia sueca.

   Una de las palabras más “twitteadas” era el término inglés “humbled”, que puede traducirse como “honrado” y con el que el propio Obama expresó en esta red social sus sentimientos tras la concesión del Nobel.

En contra.    Sin embargo, muchos usuarios de “Twitter” se mostraron negativamente sorprendidos por la elección del Premio Nobel de la Paz de este año y numerosas voces señalaban, incluso, que Obama debería renunciar al galardón.

   El “twittero” Ahlheid desde Alemania consideraba la decisión “ridícula”.

   “Barack Obama gana el Nobel de la Paz.

Me preguntó por qué. ¿Reemplazar a Bush? Hasta ahora no ha hecho nada”, dice.

   Desde Irán, otro usuario de la red social bromeaba con que, si el presidente de EE.UU. merece el premio “cualquier aspirante a Miss América que dice chorradas sobre la paz mundial” también lo merecería. 

Zoom

Símbolo de la paz

   Otros muchos “twitteros” se mostraban satisfechos con la elección del presidente de EE.UU., considerando que Obama se ha convertido en un símbolo de la paz mundial y añadiendo que se trata de un día importante para EE.UU.

   “El premio es una prueba de su ética y carácter moral. Obama es una bendición para el pueblo americano”, escribía, por ejemplo, herbie_herberg.     Otros consideraban acertado el galardón, pero añadían que la academia sueca debería haber esperado un tiempo para reconocer los logros del presidente.

   “Creo que Obama merece totalmente el Nobel, pero habría sido mejor concedérselo cuando llevara algunos años de trabajo”, señalaba chadkennedy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas