Concierto Altagraciano

Concierto Altagraciano

Por Caroll Mueses
La elegancia, el compromiso y la devoción   se conjugaron una vez más durante el habitual coctel que ofrece el obispo de Higüey,  previo al tradicional Concierto Altagraciano realizado en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

 El coctel tuvo lugar en la residencia de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo  de Nuestra Señora de la Altagracia (Higüey), quien  junto al banquero   Alejandro E. Grullón  y su esposa doña Melba Segura de Grullón, recibieron  a los invitados.

Con vestimenta propia para la ocasión llegaban los invitados  a la residencia del Obispo alrededor de las 6:00 de la tarde, procedentes   de Santo Domingo  y de  la región Este, especialmente, así como de otras localidades del interior.

Como invitado especial asistió  el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa  y Carpio,  anterior obispo de   Higüey.

El presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón, llegó acompañado de su esposa Rosa de Grullón; Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular así como otros ejecutivos y clientes de la entidad.

Estuvieron José Enrique Sued, síndico de Santiago;   Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal; Karina Aristy, síndica de Higüey, entre otros.

También Pedro Rojas Morillo, gobernador y  Lucas Pérez     , fiscal   de La Altagracia, y José Augusto Izquierdo, gobernador de Santiago.

Una tradición

La Basílica Nuestra Señora de la Altagracia ofrece cada dos meses un concierto en honor a la patrona del pueblo dominicano.

Pero el concierto principal de todos es el   celebrado el pasado viernes, que fue la décimo primera  velada en honor a la Virgen de la Altagracia que se ofrece año tras  año en esa Basílica higüeyana.

Este concierto es auspiciado por el Banco Popular Dominicano  junto con la diócesis de Higuey.

El concierto

Después de concluido el coctel y llegado el tiempo pautado para el concierto  los invitados se trasladaron  a la Basílica para presenciarlo.

El director de la Basílica, el sacerdote Evaristo Areché invitó a los presentes a unirse en esa oración musical a  cargo del maestro Julio de Windt, director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, responsable de  la dirección  del programa musical.

 Participaron como solistas  la cellista de origen yugoslavo Milena Zivkovic, y la cubana Alaima González, en flauta y piccolo.

Las interpretaciones musicales se iniciaron con la obertura “Leonora No. 3”, continuaron con las “Cinco Piezas”, luego con “Tarantella”, esta última  interpretada por Milena Zivkovic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas