Concierto Altagraciano
Preservando las raíces
cristianas del pueblo

<STRONG>Concierto Altagraciano<BR></STRONG>Preservando las raíces <BR>cristianas del pueblo

Higüey. Como una forma de contribuir a la celebración del culto a la madre espiritual de los dominicanos y al afianzamiento de los valores cristianos, el Obispado de La Altagracia y el Banco Popular Dominicano auspiciaron el  Concierto Altagraciano,  en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

Previamente, el obispo de la  diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez,  ofreció  un coctel en la casa del Obispado  Nuestra Señora de la Altagracia.

Durante el encuentro, de más de una hora, el obispo,  luego de dar la bienvenida, agradeció al Banco Popular por sus aportes a la devoción altagraciana de los dominicanos.

Destacó que la música es uno de los medios que nos eleva más a Dios. 

Por su parte Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano,  inició su discurso deseando un próspero y feliz año lleno de paz para todos.

Manifestó  que  con  este concierto a la madre espiritual la entidad bancaria  quiere seguir preservando las raíces cristianas del pueblo. Tras concluir el coctel los asistentes se dirigieron a la Basílica  Nuestra Señora  de la Altagracia  donde, en un ambiente de solemnidad y recogimiento,   se regocijaron con  la  presentación del Concierto Altagraciano.

Desarrollo del concierto  ofrecido en honor a Nuestra Señora de la Altagracia

Decimocuarta versión

 El concierto estuvo dirigido por el maestro José Antonio Molina. El programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, inició con la  “Obertura festiva en La Mayor”, y luego   una selección de  temas para clarinete, teniendo un solo Juan Esteban Martínez;   finalizó con Fantasía Merengue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas