PUNTA CANA.-Desde el sábado en la noche y hasta la madrugada de ayer, la playa Cabeza de Toro fue testigo de la mejor fiesta de blanco del Caribe, al recibir a miles de jóvenes que disfrutaron del concierto Ron Barceló Desalia.
Con un impresionante montaje y una cartelera de lujo, el esperado evento mantuvo al público eufórico durante más de nueve horas de música y baile.
Una vez más, la producción de este evento, uno de los festivales musicales más esperados tanto por dominicanos como extranjeros que se trasladan anualmente a la paradisíaca playa de Punta Cana, para gozar de la excitante cita, fue espectacular.
Más de 3 000 personas, entre españoles, dominicanos y turistas de otras nacionalidades que se encontraban en la zona, disfrutaron de una cartelera de estrellas que arrancó a las nueve de la noche con el novel DJ Kido, seguido del dúo Crush DJ’s, conformado por la productora Katy Sainz (BabyKat) y la modelo Cristina Tosio, quienes brindaron una buena dosis de house y electrónica, con toques de rock, indie, disco y pop.
Ya para las once y quince de la noche, subió a escena la banda Supersubmarina, considerada actualmente como una de las agrupaciones más contundentes del pop independiente español.
Los chicos de Jaén, España, se estrenaron en República Dominicana a tan solo un día del lanzamiento de su más reciente video “Algo que sirva como luz”, perteneciente a su disco “Viento de cara”, del cual se desprendió prácticamente todo el repertorio que agotaron en Ron Barceló Desalia 2016 y que, a su vez, forma parte de su próxima gira “El Mañana Tour”. De esta manera sonaron temas como: “El mañana”, “Hermética”, “Ana”, “Hogueras” y otros.
Pasada la media noche, subían al escenario dos grandes esperados: la famosísima actriz Najwa Nimri y el músico de origen haitiano Carlos Jean, dos artistas que se popularizaron hace más de una década como dúo, pero que tenían ocho años actuando en solitario. Hace unos meses volvieron a reunirse en el proyecto Najwajean, grabando un nuevo disco, “Bonzo”, un álbum con el que volvieron a conquistar a España. Al país trajeron sus nuevas canciones, de sonido experimental y relajante, “Rubbie Sunday” y “Solider Rythm”, pero, también, otras que se atrevieron a mezclar con éxitos de Depeche Mode o Bob Marley, entre otros íconos de la música.
Casi a las 2:00 de la madrugada, para deleite del público, le tocó el turno a dos conocidos de Desalia: Abel Ramos, quien ha estado prácticamente en todas las ediciones anteriores del evento, y Albert Neve, gran colaborador de David Guetta y Steve Aoki, uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica ibérica.