Con el tradicional villancico español “Adoremos” se dio inicio al acostumbrado concierto de Navidad que ofrece el Coro de la Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América.
En esta ocasión, cientos de personas abarrotaron las instalaciones de este importante santuario religioso para disfrutar un espectáculo lleno de magia y esplendor con el que se conmemoró por todo lo alto el acontecimiento más grande la humanidad: el nacimiento del Niño Jesús.
Toda la noche estuvo matizada por las notas musicales de villancicos de autores locales, además de canciones clásicas internacionales navideñas.
El concierto fue dirigido por seis directores: Francois Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán, profesora del coro de los niños, Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja, que estuvieron coordinados por el profesor José Delmonte.
El coro de la Catedral contó con la participación de más de cien voces, además del coro infantil y su orquesta formada por cincuenta y un destacados profesores de música, alguno de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos, quienes unieron su talento para presentar un espectáculo que fuera lo mejor posible para tan especial ocasión.
En cuanto a los artistas dominicanos que participaron, se destacó la cantante Maridalia Hernández, conocida artísticamente como La Voz, quien interpretó las canciones “Panis Angelicus” y “Desde lejos”.
También tuvo una participación destacada el tenor dominicano Enrique Pina, quien interpretó “Domine Deus” y “The Lord’s Prayer”, y del ámbito internacional, la soprano española Ana Sevilla ofreció una hermosa interpretación de “How Beautiful Are the Feet of Them” y “Rejoice Greatly, Oh Daughter of Zion.