Concierto de Navidad
Encuentro religioso para
festejar nacimiento Jesús

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/0FF6DA31-03DE-40C5-874F-9597A4D3B36A.jpeg

Las sagradas instalaciones de  la Catedral Primada de América acogieron la noche del  viernes 25 a cientos de cristianos para celebrar   la “Natividad del Señor” junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, anfitrión del tradicional concierto de Navidad que realiza esa institución bancaria desde el año 1991.

El encuentro, pautado para las 8:00 de la noche, inició 15 minutos más tarde, con un repertorio de  temas clásicos  navideños a cargo del coro de la Catedral Primada de América, acompañado por la orquesta  Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José  Delmonte Peguero.

El concierto contó también con la interpretación de  destacados  cantantes  líricos dominicanos.

Ante la gran asistencia de  invitados, las instalaciones de la Catedral resultó pequeña; razón por la que    los organizadores debieron   habilitar   un  espacio contigua con sillas y  pantalla gigante para acomodar allí a los demás feligreses.

Diversas  personalidades se dieron cita a esta tradicional  velada musical,  religiosa y cultural, entre ellas  Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral; el nuncio apostólico Josef Wesolowski y el embajador dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi.

Detalles del concierto

Entre las canciones  interpretadas se destacan la cantata “Magníficat”, de Juan Sebastián Bach;  “Ese niñito”, de Héctor Martínez Cabruja;  “Canción a la Virgen” y “Navidad”.   Los solistas participantes fueron Ondina Matos, Yanira De la Cruz, Genmer Pérez, Belkys Hernández, Wanda Guzmán, Modesto Acosta, Nelson Veras y Joan E. Delmonte Féliz.