Tal y como lo anunció la empresa organizadora, la cadena de televisión Telemundo, el especial virtual de entretenimiento denominado “Concierto en casa” fue un éxito.
El show artístico contó con la participación de cantautores como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Carlos Vives, que se unieron con el objetivo de llevar entretenimiento virtual a los millones de familias que permanecen encerradas en sus hogares a causa de la pandemia por el coronavirus.
El ingrediente principal que aperturó el evento fue el mensaje de fe y esperanza ofrecido por el famoso orador mexicano Daniel Habif, cuyo discurso de apertura fue motivador, e inspiró confianza y paz.
Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dijo que la intención de Telemundo con este show artístico fue ofrecer al público, en medio de la crisis causada por el coronavirus, un especial de entretenimiento familiar alentador, para que toda la familia disfrutase unida desde la comodidad de sus hogares de un canto esperanzador.
Sentado en un sillón blanco, con su guitarra en mano, una voz de lujo y sentimientos a flor de piel, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi abrió la corriente de canto que les devolvió a muchos la ilusión de volver a disfrutar del sol.
“Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos”, por supuesto que “Sería fácil”, el himno musical de Luis Fonsi tocó fibras.
El cantautor español David Bisbal también puso su presencia y su voz con el tema “No importa la distancia”. Su participación, con un sweater multicolor, encerrado en su estudio, fue verdaderamente emotiva.
El cantautor colombiano Carlos Vives cantó junto a su hija “No te vayas”; el español Alejandro Sanz y la cubana Gloria Estefan también intervinieron. Y el bachatero Prince Royce, así como otras estrellas de la música le dieron un merecido espaldarazo al altruista concepto.
Una de las participaciones más esperadas fue la de la italiana Laura Pausini, justamente porque Italia es uno de los países donde el coronavirus azotó y continúa arrojando nuevos números tras la pandemia. Pero aunque Pausini, emotiva y visiblemente afectada no cantó, sí envió un mensaje preventivo.
“Tenemos que vencer a este virus. Si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, lo vamos a ganar… Para ti, abuelo, no es el momento ahora de salir varias veces al banco, al supermercado, dar una vuelta en la ciudad, comprendo que es un esfuerzo para muchos, pero sirve para proteger la salud”, instó la reconocida artista italiana.
En todos estos días más artistas se estarán uniendo a esta iniciativa de “Concierto en casa” en solidaridad con el mundo.