Concierto en la Catedral
Personalidades asisten a
concierto de Viernes Santo

<STRONG>Concierto en la Catedral<BR></STRONG>Personalidades asisten a<BR>concierto de Viernes Santo

La Orquesta Sinfónica Juvenil junto al Coro de la Catedral, bajo la dirección de Darwin Aquino, ofrecieron un magnifico espectáculo en  la Catedral Primada de América   con motivo de la vigésimo primera versión del Concierto de Viernes Santo.

Entre las personalidades asistentes al tradicional concierto  estaban  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio monseñor Josef Wesowoski, el presidente de la Junta Central Central, Julio César Castaños Guzmán y su esposa Velkys de Castaños y el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández.

Darwin Aquino abrió el concierto dirigiendo la Orquesta Juvenil de manera individual, sin la presencia del Coro. La primera pieza fue la Overtura de Rienzi, de Richard Wagner. Después del primer acto al escenario subieron el Coro y el maestro José Delmonte, quien luego de una breve actuación, dio paso nuevamente   a Darwin Aquino, quien  retornó al escenario con la orquestación completa y las voces corales. 

El público correspondió con una prolongada ovación  a la actuación orquestal y coral, que tuvo como voces principales a los solistas Helvis de la Rosa Villalona, tenor; Ondina Matos, soprano; Belkys Hernández, mezzosoprano y  Iohann Sepúlveda, bajo.

El momento culminante de la noche fue la interpretación del Oratorio ”La Muerte de Cristo”, de la autoría de José de Jesús Ravelo, pieza estrenada precisadamente en la Catedral Primada de América, el Viernes Santo 7 de abril de 1939, bajo la dirección del propio compositor. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas