Concierto por aniversario parroquia Santa Clara

Concierto por aniversario parroquia Santa Clara

DIOMELO MARTINEZ
En medio de júbilo, aleluyas y cánticos    de esperanza, la parroquia Santa Clara de Asís del ensanche Capotillo celebró su veinticinco aniversario con un concierto en el que  participaron  artistas cristianos y de  música secular.

La actividad  se desarrolló en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital. El Padre  Wilfredo Montaño, cura párroco del sector  afirmó que este tipo de celebración  muestra a su vez la otra cara de Capotillo.

La presentación artística  comenzó a las 7:00  de la noche con la participación del Ministerio de Teatro  Efusión en la primera entrega de una  noche cargada de gozo y alegría para los asistentes en su mayoría  originario del populoso sector.

 En   “Derribando muralla junto a Capotillo” también intervinieron otros  artistas  como Jenny Betances, Marvin Marcano, Roberto Carlos Jorge y el legendario cuarteto Ministerio 4×7, uno de los primeros grupos músico-vocal de la iglesia católica. La nota de la música secular la pusieron los cantantes Pablo Martínez, (quien tuvo una buena participación con canciones de alabanzas),   Jackeline Estévez (que aprovechó la ocasión para promover su nuevo tema en un escenario, que ella misma reconoció, no era el más indicado para ese tipo de canciones), Maridalia Hernández (acompañada al piano por el maestro Jorge Taveras), en tanto que   Sergio Vargas se encargó de cerrar la noche  a ritmo de merengue.

 La actividad, que contó con el patrocinio del Grupo Corripio  fue proyectada, a  través de una pantalla gigante operada por la unidad móvil de Telesistema canal 11 y será transmitida de manera diferida por los canales Teleantillas y Coral 39.

EL ORIGEN

La parroquia Santa Clara de Asís inició sus oficios religiosos en un pequeño local rentado que fungía como capilla,  del  cual fueron desalojados por el dueño del inmueble, por lo que se vieron obligados a oficiar la misa en una enramada ubicada en un patio que le prestó un buen samaritano, dijeron.

Con el sacerdote Teófilo de la Cruz, primer cura de la entonces  iglesia anómada, comienza la ejecución de un plan de actividades pro-recaudación de fondos para la construcción del  templo que hoy cobija la fe de los feligreses  de  toda esa demarcación capitaleña.

   A lo largo de este cuarto de siglo la parroquia ha avanzado grandemente, según argumenta Yokasta Marte, asistente del área de lectura de la misma, “ muchos jóvenes que se han formado en nuestra capilla, hoy son grandes profesionales y artistas. De aquí han salido  tres sacerdotes consagrados”     .

Pero lo más importante para los residentes de Capotillo, según su valoración, ha sido la orientación a los jóvenes y la propagación de la fe por parte de  diferentes sacerdotes  como Víctor Masalle, Milcíades Florentino, Fermín de los Santos y Lorenzo Vargas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas