Concierto: Soda Stereo ofrece noche de nostalgia y alegría

Concierto: Soda Stereo ofrece noche de nostalgia y alegría

Un remolino de emociones, entre agradecimiento, nostalgia y alegría se vivió en Altos de Chavón, La Romana.

Soda Stereo, una de las bandas de rock en español más influyentes, le regaló una noche memorable al país con histórica presentación en Altos de Chavón, La Romana

“No morirá lo que debe sobrevivir”, así escribió el fallecido artista Gustavo Cerati, y leyenda del rock latinoamericano, quien volvió a la vida gracias a la euforia de fanáticos que se dieron cita el pasado sábado al concierto de Soda Stereo, “Gracias totales” para honrarlo.

Un remolino de emociones, entre agradecimiento, nostalgia y alegría se vivió en Altos de Chavón, La Romana.
Integrantes de la banda argentina Charly Alberti, baterista; y Zeta Bosio, bajista, (ambos fundadores de Soda Stereo junto a Cerati), interpretaron los grandes éxitos de una de las bandas de rock en español más importante, popular e influyente de todos los tiempos.

Entregaron 19 canciones con fragmentos de audio visuales de la banda de los años 80s y 90s, con la presencia de otros íconos del rock latino como Robi Draco Rosa (compositor); Rubén Albarrán (Café Tacuba), Andrea Echeverri (Aterciopelados) y el acompañamiento póstumo en pantalla de Cerati. Fue una puesta en escena vibrante, colorida y atractiva, que mantuvo el entusiasmo del público de principio a fin.

Le invitamos a leer: Romeo Santos debuta como productor en “Never look back”

En las pantallas se presentaron exponentes del pop rock contemporáneo como Juanes, Gustavo Santaolalla, Mon Lafarte, Fernando Ruiz Díaz, Adrián Dárgelos, Julieta Venegas, entre otros, junto a la banda y sus cinco músicos que derrocharon energía usando instrumentos como la batería, bajo, guitarras y teclado.

Como atractivo, el escenario estuvo compuesto por cuatro pantallas led gigantes, donde se visualizaron videos inéditos de la banda cuando Cerati aún vivía , conciertos y momentos agradables de su pasado junto Alberti y Bosio.

La celebración de la “música y la historia” de Soda Stereo inició a las 9:36 de la noche, con la canción “Sobredosis TV”, reviviendo desde la pantalla a Cerati, para dar paso al “Hombre al agua”, con Richard Coleman; “Dios eterno”, con León Larregui y “El rito”, con Álvaro Henríquez, con imágenes proyectadas pregrabadas.

Luego subió a escena Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacuba, a cantar “Lo que sangra” (La cúpula), conectando con dinamismo y una buena vibra que llenó de emoción a los espectadores.

Otros de los invitados fue Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, de Colombia, derramando su fantasía en escena con su poderosa voz y un peculiar atuendo, característico de su estilo.

También el cantante puertorriqueño Robi Draco Rosa conectó con los espectadores con la canción “En remolinos”, llenando de poesía y sentimiento el concierto.

Puede leer también: Isen Ravelo lleva a escenas “Muchachas” en el Palacio de Bellas Artes

En pantalla fuero proyectados: “Signos”, con Julieta Venegas; “Juegos de seducción”, con Walas; Zoom, con el hijo de Cerati, Benito; y “Trátame suavemente”, con Adrian Dárgelos. Las canciones más aclamadas por el público fueron los clásicos de Soda Stereo: “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Fue”, “Persiana americana” y “Primavera 0”.

“Gracias por todos los años que nos dieron de amor y de acompañarnos. Somos lo que somos por ustedes, así que estaremos eternamente agradecidos”, expuso Alberti .

Bosio dijo: “Gracias a la vida que supo encontrarme con este muchacho, Alberti y con Gustavo. Hemos vivido años increíbles y es magnífico que hoy estemos compartiendo esto con ustedes”. Miró al cielo y expresó: “gracias Gustavo por estas canciones que suenan todavía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas