Con un coloquio y un concierto fue celebrado ayer el 50 aniversario de la jornada social y cultural “7 días con el pueblo”, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En el coloquio participaron Rafael “Fafa” Taveras, Dagoberto Tejeda, José Enrique Trinidad y Juan Miguel Pérez. Este último en representación de su fenecido padre Raúl Pérez Peña, “El Bacho”. Los cuatro ofrecieron sus testimonios y recuerdos sobre el magno evento celebrado en el país del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974.
Puede leer: “Te pareces a alguien que conozco”, el comienzo de la historia de amor de Lindsay Lohan y su marido
La parte musical
Igual que hace 50 años, el locutor René Alfonso fue el presentador del acto de conmemoración de los 50 años de “7 días con el pueblo”. El primero en actuar fue el cantautor Claudio Cohén, del desaparecido grupo Nueva Era, quien recordó a Víctor Víctor con un popurrí de “El camino de los amantes” y “La casita”.
Luego rindió homenaje al cubano Pablo Milanés con la canción “Ojalá”, a Luis “Terror” Días con “El guardia del arsenal” y finalmente a Silvio Rodríguez con “La canción del elegido”.
Del mismo grupo Nueva Era, Luis Tomás Oviedo interpretó “Chile vive”, seguido del cantautor Manuel Jiménez, quien guitarra en mano recordó a artista cubano Noel Nicola con el tema “Para una imaginaria María del Carmen”.
El cierre del acto para recordar “7 días con el pueblo” concluyó cuando subió al escenario el cantautor Manuel de Jesús, uno de los integrantes del grupo Expresión Joven, vital del encuentro sociocultural de 1974, para cantar la emblemática canción de la jornada titulada “Obrero acepta mi mano”.